ORATEGOD

BIOGRAFIA


ORATEGOD banda Death Metal formada en Santiago de Chile a fines del año 1995 con la misión de tocar y vivir el Death Metal el significado del nombre quiere decir Dios- Loco y es una mezcla de ingles y español ORATE ( loco- Insano) en español y GOD ( dios ) en ingles.
La primera formación de la banda estaba compuesta por Rodrigo Zepeda en bajo y voz, Eduardo Vera en guitarras y José Córdova en Batería.
Bajo esta formación durante el año 1996, comenzaron a dar a conocer su música en recitales y tocatas del circuito underground de Santiago y de Regiones de Chile, antes de finalizar el año editan un rehearsal promocional el cual contenía dos temas Control Zeta y Circo Secular ambos temas con influencias de bandas como Gorefest y Deicide de esta producción se realizaron copias las que fueron distribuidas para la prensa underground de Chile y Latinoamérica México, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia recibiendo excelentes criticas.

En el año 1997 la banda dio a conocer mas su música y nombre dentro de la escena de Chile, ese mismo año ingresan a los estudios a grabar su primer demo llamado PENTAMUERTE el cual contaba con 4 temas de Death Metal cantado en español con bastantes influencias del Trashs y del Black Metal, este demo salio a principios de 1998 teniendo muy buena aceptación en los medios locales y el underground latinoamericano, Este demo fue editado en forma independiente y distribuidos en todo Chile y el extranjero México, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, ese mismo año la banda logra hacer una gira por varias ciudades del país para promocionar su demo PENTAMUERTE.
Hasta esa fecha la banda solo era un trío antes de terminar la gira se une a la banda su cuarto integrante Maximiliano Lagos ( guitarra) el cual aporto mas pesadez y técnica a la música de Orategod, con el cual termina la promoción del Demo.-

Casi al terminar el año 1998 la banda sufre, algunos problemas en su alineación, y hasta mediados del año 1999 la banda consigue alineación estable, quedando conformada por Mauricio Lagos en voz, Maximiliano Lagos en guitarra, Felipe Riveros guitarra, Víctor Trujillo en bajo y José Córdova Batería.
Con esta formación comienzan a trabajar en nuevos temas derivando a un brutal death metal, estilo que se conserva en la actualidad.

La banda siguió tocando activamente, y a comienzos del año 2000 sufre el alejamiento de su bajista Víctor Trujillo, ingresando a sus filas Álvaro Peralta a cargo del bajo pero en calidad de apoyo, con esta formación graban un promo con 4 temas nuevos el cual nunca fue editado formalmente solo a través de copias dentro del underground, a finales del año 2000, ingresa William Muñoz en bajo como miembro estable.
A principios del año 2001 ingresan a los estudios a grabar un EP llamado FROM THE DARK INMORTALS,durante el año 2001 tuvieron una agenda bastante ocupada de recitales en vivo consolidando su nombre dentro de la escena Chile.

En marzo de 2002 sufren el alejamiento temporal por 4 meses de su guitarrista Felipe Riveros durante ese tiempo editan un EP llamado FROM THE DARK INMORTALS este trabajo contiene 4 temas de un intenso brutal death metal en la línea de bandas como Suffocation, Cannibal Corpse y Morbid Angel, el cual también fue editado en forma independiente.

En agosto del 2002 sufren la partida de su cuarto bajista William Muñoz que acompaño a la banda durante un año y medio, justo con la partida de este regresa Felipe Riveros con lo cual la agrupación vuelve a la carga para seguir entregando brutalidad participando activamente en conciertos, en busca de un bajista que se adapte a los requerimientos del grupo y a terminar el material inconcluso para grabar su primer disco presupuestado para fines del año 2002.

A principios del año 2003 deciden que el encargado de ocupar las 4 cuerdas debe ser su propio vocalista Mauricio, así que se trabajo arduamente ensayando muy duro durante 5 meses lográndose el objetivo, con lo cual el grupo se fue de gira por varias ciudades de Chile promocionando el EP From The Dark Inmortals.
A mediados del año 2004 entran a los estudios a grabar su primera larga duración álbum denominado FALL SLOWLY UNTIL THE HELL ABYSS, este trabajo salio bajo el sello Chileno Torment Record a finales del año 2004, el que fue promocionado y distribuido por todo el underground internacional y muy bien recibido por los fans del brutal death metal del mundo.

Con esta producción la agrupación tuvo una agenda muy copada de recitales y giras a lo largo de todo Chile, y muchas entrevistas de magazines del todo el mundo.

Pero en el mes de Abril del año 2005, sufren uno de los quiebres más importantes en su carrera musical el alejamiento de dos de sus integrantes Maximiliano Lagos y Mauricio Lagos, esta crisis interna dentro de Orategod, las fechas pendientes de la gira del disco FALL SLOWLY UNTIL THE HELL ABYSS, hicieron que Felipe Riveros ( Guitarra ) , José Córdova ( Batería ), reclutaran rápidamente a otros músicos, que cumplieran con los requisitos básicos para tocar en ORATEGOD, finalmente después de un proceso de selección, ingresan a la banda Michael Muñoz ex vocalista de una desaparecida agrupación Chilena llamada Portadaemonium, Miguel Briones en guitarra de los a esa fecha desaparecidos Cadaverous Incarnate banda brutal death metal Chilena , y Cristian Pichuant ( Ex –Venereal ), quedando Orategod formado por Miguel Muñoz Vociferaciones, Felipe Riveros Guitarra, Miguel Briones Guitarra, Cristian Pichuant Bajo , José Córdova Batería

Con esta formación la banda termina la gira del álbum FALL SLOWLY UNTIL THE HELL ABYSS, en la mayoría de las ciudades de Chile y también tocaron en la ciudad de Mendoza Argentina país vecino de Chile.
Durante esos meses la banda firma con el sello mexicano Concreto Récords, el cual reedita su álbum FALL SLOWLY UNTIL THE HELL ABYSS & FROM THE DARK INMORTALS en un solo disco larga duración, esta producción fue distribuida a en varios sellos underground de México y Europa.
A principios del año 2006 ingresa a las filas de ORATEGOD, Rodrigo Brissos a cargo del bajo luego que Cristian Pichuant fuera Expulsado de ORATEGOD, por no adaptarse al ritmo del grupo, en febrero del mismo año Orategod es invitado como telonero del show de DEICIDE en Chile, esto le trajo muchos mas seguidores de su poderoso sonido, y muchos conciertos en varias ciudades de Chile.
En Agosto del año 2007 Orategod nuevamente es invitado como telonero de una banda internacional esta vez eran los encargados de abrir el Show de la poderosa banda CANNIBAL CORPSE.
A fines del año 2007 sufren el alejamiento de Miguel Briones Guitarra, pero en Marzo del 2008 ingresa a sus filas el guitarrista Eugenio Martínez, con esta formación siguen trabajando y comienzan las creaciones para su segundo larga duracion.
En Octubre del 2008 ORATEGOD, es nuevamente invitado como telonero de una banda internacional abriendo el show de DISMEMBER en Chile.
Durante el año 2009 abandona la banda Eugenio Martínez, regresando a sus filas Miguel Briones con el cual terminar de grabar su segundo disco.

A principios de año 2010 la banda nuevamente es invitada abrir un show internacional esta vez como teloneros de OBITUARY fecha que fue realizada el 3 de febrero de 2010 en teatro el Pub Rock & Guitarras.
En el mes de Marzo de año 2010 dejan las filas de Orategod, Rodrigo Brissos Bajista & Miguel Briones segunda Guitarra, la banda decide trabajar solo con su guitarrista de siempre Felipe Riveros, y buscar un bajista asi en Abril del mismo año ingreso a las filas de la banda Alejandro Alegria ( Jano Malignus ), con el que se esta trabajando para lanzar el nuevo album, y seguir masacrando craneos.........

La banda siguió con activa y con varias presentaciones por el territorio Chileno, a principios del año 2012 regresa a la banda Miguel Briones para concentrarse 100% en los que seria el disco With Love From Sinister, en el mes de Abril la banda se presenta nuevamente en Argentina y en el mes de Septiembre 2012  sale el disco With Love From Sinister atravez del sello Charred Remains el cual es distribuido actualmente en Chile y el resto del mundo.-

Con esto comienza una serie de presentaciones, a lo largo del país, a finales del 2012 la banda es invitada a participar en la segunda versión del festival Metal Fest 2013, uno de los festivales de metal más importante del Chile y Latinoamérica.-
En el mes de Marzo de 2013 es alejado de la Banda Alejandro Alegría Bajista, esto fue por diferencia y puntos de vistas no alineados con la estrategia de ORATEGOD, así llega a ocupar el puesto de bajista  Alex Costa novel músico de la escena extrema de Santiago, con el cual se trabajo para presentarse el día 14 de Abril, en Metal Fest logrando compartir escenario con Brutal Truth, Nile, Carcass, My Dying Bride, Brujeria, Symphony X.
La banda actualmente se preparara para una extensa gira por sur y norte de Chile, y se encuentra trabajando en lo que será el próximo larga duración, 

ORATEGOD es :
Michael Muñoz en Voz.
Felipe Riveros en Guitarras.
Juan Carlos Diaz en Bajo
Jose Cordova en Bateria.